CHEQUIA HA EXPRESADO SU DESCONTENTO POR LO QUE OCURRE EN VENEZUELA

IMG_0002Tomado de Radio Praga

El Ministerio de RR.EE. de la República Checa expresó en un comunicado oficial su profundo descontento por la situación de Venezuela. En el documento se indica que las elecciones de la Asamblea Constituyente, del domingo pasado, atentan contra la democracia en el país sudamericano.
La comunidad internacional no ha reconocido la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Los países de la Unión Europea dicen que hay dudas sobre su legitimidad y piden al mandatario que “tome medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos”.

El Ministerio de RR.EE. de la República Checa, publicó un comunicado oficial expresando su profundo descontento por la situación que se vive en Venezuela, donde en los últimos meses han fallecido más de 100 personas durante los actos de protesta.

“Consideramos que las elecciones a la Asamblea Constituyente representan una amenaza contra la democracia. Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que trate de encontrar una salida a la crisis actual, que busque una solución por medio del diálogo político con la oposición y que haga un esfuerzo por reanudar los principios democráticos y el respeto del estado de derecho en el país.

Los países miembros de la Unión Europea, incluida Chequia, estiman que las elecciones de la Constituyente han empeorado la crisis venezolana. ”Las circunstancias en la que se celebraron generan dudas sobre la capacidad de la Asamblea de representar de manera efectiva a toda la población de Venezuela” se dice en una nota firmada por los países europeos.
Por su parte, la cancillería checa hizo énfasis en su comunicado en que “hay que dejar salir a todos los detenidos durante las protestas, poner en libertad a los presos políticos y reanudar sus derechos civiles”.

La alta representante para las relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha asegurado que en Venezuela hacen falta medidas de construcción de confianza. Indicó que los países comunitarios están “profundamente preocupados” por la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

Como respuesta a las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela, el Gobierno de EE.UU. anunció que llevará a cabo “acciones fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo”.

Un total de 40 países del mundo han anunciado, al menos por el momento, que no reconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela, producto de las elecciones del pasado 30 de julio.