República Checa será el primer país del mundo con un manual de autoescuela exclusivo para la conducción nocturna

Foto: Tomas Adamec Cro

Foto: Tomas Adamec Cro

Las autoescuelas de la República Checa serán las primeras del mundo en contar con un manual que se centra exclusivamente en los pormenores de la conducción nocturna. El manual ha sido creado por el Instituto de Ingeniería Forense de la Universidad Tecnológica de Brno y ya ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte. Sin embargo, de momento su aplicación no será obligatoria y recaerá sobre las autoescuelas la decisión de incluirlo o no en su programa. Para la Radiodifusión Checa habló uno de sus autores, Robert Kledus, quien considera que mucha gente no es consciente de los peligros de la conducción nocturna.

“El problema principal es que los conductores no son suficientemente conscientes de las limitaciones visuales que por la noche nos dificultan una conducción segura“

Asimismo, se dan explicaciones detalladas sobre el uso de las lucesEl manual contiene ejemplos visuales donde se pueden apreciar las diferencias que hay por la noche entre encontrar a un peatón en medio de la oscuridad o a un peatón que porta elementos reflectantes.

Fuente: Radio Praga

NOTA DE DUELO (Carlos Stohr)

7FC956BD-A273-47B0-BDC5-36F3A6FA044DLa Asociacion Venezolana Checa cumple el penoso deber de informar el fallecimiento a las 2:10 pm del 24 de diciembre 2017 de nuestro compatriota y gran amigo Carlos (Karel) Stohr. Paz a sus restos.
Será velado en los módulos nuevos Capilla 2 Cementerio del Este (Caracas), el martes 26 diciembre 2017 entre las 2 y 6 pm. Se organizará una ceremonia religiosa en el Margarita , Estado Nueva Esparta a finales de Enero 2018. Próximamente se informará sobre los novenarios.
“Gracias Niño Jesus de Praga y Virgen Del Valle, mi deseo aunque doloroso, lo han cumplido, Amén
Esta Noche Buena las estrellas brillan más fuerte porque ha llegado al cielo un ser de mucha luz! (Karina Stohr)”

Praga, un cuarto de siglo Patrimonio Mundial (UNESCO)

Hace 25 años, los inspectores de la UNESCO decidieron asumir la protección del casco histórico de Praga, ‘La ciudad de las cien torres doradas’ como suele ser apodada, inscribiéndola en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este reconocimiento del gran valor histórico-arquitectónico, fue muy significativo para la capital checa, según recalcó en entrevista para Radio Praga Jiří Skalický, director del Departamento de Cuidado por los Monumentos de la Alcaldía Mayor de Praga.

Andrej Babiš designado Primer Ministro

El presidente Miloš Zeman designó al líder del movimiento ANO, Andrej Babiš, primer ministro este miércoles. Se trata del primer paso para la formación del nuevo Gobierno minoritario que reemplazará el de Bohuslav Sobotka. Babiš anunció que formará un Ejecutivo…