Festival de marionetas en Praga

El festival “Vuelo al Nido de Marionetas” arranca este jueves en la capital checa. La edición 29 del festival tiene lugar en el teatro X10 y ofrece actuaciones para niños así como para adultos, con el fin de atraer un…

CHEQUIA CELEBRA EL DÍA DE SAN VENCESLAO

Cientos de peregrinos empezaron a llegar a la ciudad de Stará Boleslav desde horas de la mañana para asistir a las conmemoraciones de san Venceslao, santo patrón de Chequia este 28 de septiembre cuando se rememora el día de su muerte.

Este año la misa fue celebrada por el Nuncio Apostólico en la República Checa, Charles Daniel Balvo, quien además de recordar el legado de San Venceslao se refirió a la visita a Chequia del Papa Benedicto XVI hace diez años atrás.

Stará Boleslav es el lugar de peregrinación checo más antiguo asociado con la tradición de San Venceslao y el culto mariano. La peregrinación nacional de San Venceslao fue renovada por la Iglesia Católica Romana en 2003.

San Venceslao fue asesinado el 28 de septiembre de 935 por sus rivales, incluido su hermano Boleslav I. Fue proclamado gobernante eterno de las Tierras Checa en el siglo XII.

Desde 2000, el 28 de septiembre fue declarado fiesta naciona como Día de la Estadidad Checa y Día de San Venceslao santo patrón de Chequia.

Katerina Bohac

Nuestra paisana “venecheca” Katerina Bohac, una auténtica artista plástica y embajadora de la cultura universal… LATIN ART GALLERY CONTINÚA CRECIENDO Y PRESENTA UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORO MEXICANO Hace ya cinco años que en plena ciudad de Praga, los latinoamericanos…