República Checa será el primer país del mundo con un manual de autoescuela exclusivo para la conducción nocturna

Foto: Tomas Adamec Cro

Foto: Tomas Adamec Cro

Las autoescuelas de la República Checa serán las primeras del mundo en contar con un manual que se centra exclusivamente en los pormenores de la conducción nocturna. El manual ha sido creado por el Instituto de Ingeniería Forense de la Universidad Tecnológica de Brno y ya ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte. Sin embargo, de momento su aplicación no será obligatoria y recaerá sobre las autoescuelas la decisión de incluirlo o no en su programa. Para la Radiodifusión Checa habló uno de sus autores, Robert Kledus, quien considera que mucha gente no es consciente de los peligros de la conducción nocturna.

“El problema principal es que los conductores no son suficientemente conscientes de las limitaciones visuales que por la noche nos dificultan una conducción segura“

Asimismo, se dan explicaciones detalladas sobre el uso de las lucesEl manual contiene ejemplos visuales donde se pueden apreciar las diferencias que hay por la noche entre encontrar a un peatón en medio de la oscuridad o a un peatón que porta elementos reflectantes.

Fuente: Radio Praga